TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 18 de noviembre de 2009

VICTIMAS DEL CONFLICTO.

La guerra se cobra también sus víctimas futbolisticas. Jugadores de uno y otro bando padecen sus consecuencias.
A Ricardo Zamora (hijo de valenciana), ya retirado, el golpe militar le coge en Madrid y es detenido por los milicianos de la Republica, sin muchas explicaciones. Se trata de un personaje rico y popular, con cuyo encarcelamiento se intenta dar un escarmiento h hacerse publicidad a su costa.
Los del otro bando también pretenden sacar provecho propagandistíco del mito. El general Queipo de Llano, desde Radio Sevilla, anuncia que el famoso portero ha sido fusilado "por los rojos", para deteriorar así la imagen de sus enemigos. La noticia, sin embargo, es absolutamente falsa. Zamora es finalmente liberado, gracias a la presión internacional y las gestiones diplomáticas. Escarmentado y harto de que le manipulen, viaja hasta Valencia y se embarca rumbo a Marsella.
Regresa a España meses después de terminada la guerra. Entonces le acusan de deslealtad al régimen por haber permanecido en Francia, sin ponerse a disposición de las autoridades vencedoras. Al final le rehabilitan y llega a entrenar al Real Madrid y a la Selección Española.
Historia de Superdeporte.

No hay comentarios: