TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 12 de noviembre de 2009

La RFEF tiene 96 años, dos meses y 11 días.


los historiadores coinciden: aún faltan cuatro años para el centenario.
El día 1 septiembre de 1913 se reunieron en Madrid representantes de los clubes españoles y crearon la actual Federación • ¿Se celebrará otro Centenario en 2013?.

El aluvión de argumentos que contradicen la elección de 2009 como año del Centenario de la RFEF, que MARCA ha ido publicando desde que se conoció la intención de Ángel María Villar de festejarlo este año, no hace sino ratificar la opinión de los expertos en torno a este asunto.

Desde su origen, la celebración del Centenario ha estado envuelta en polémica. Por un lado debido al nombramiento de Ramón Calderón como presidente de la comisión de estos fastos al poco de verse obligado a dimitir como presidente del Real Madrid. Y por otro, debido a la incorrecta elección de la fecha.

Como todos los documentos indican, la RFEF se constituyó oficialmente durante las reuniones celebradas en Madrid los primeros días de septiembre de 1913. Y fue creada como una asociación “completamente distinta” a las ya existentes. No tiene ningún rigor intentar aprovechar el nacimiento de una asociación anterior, la RFE de 1909, para forzar la celebración de este Centenario. Dicha RFEfue disuelta en 1913, momento en el cual dejó de sumar años. Ahora mismo, la Real Federación Española de Fútbol tiene 96 años, dos meses y 11 días. La pregunta es: ¿se celebrará otro Centenario en 2013?

No hay comentarios: