TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MUERTE EN LA ESTEPA RUSA.

Aunque víctima de la II Guerra Mundial, la muerte de Molina puede considerarse provocada, sin duda, por la Guerra Civil española.
Enrique Molina, capitán del Valencia CF en los primeros años 30, se retira con 29 años, cuando la muerte de su mujer le sume en una profunda depresión. Había nacido en una acomodada familia numerosa de labradores de la, entonces, toda vía huerta de Russafa. A tres de sus hermanos, que son sacerdotes, los fusilan en plena Guerra Civil los milicianos republicanos. A él, le persiguen y tiene que marcharse de Valencia para ocultarse.
Como represalia, Molina, cuando acaba el conflicto, se integra en un grupo parapolicial que denuncia y persigue a los rojos. Por ello, una noche disparan contra él, pero sólo le hieren levemente en un brazo.
Al invadir Hitler Rusia, Franco forma la División Azul, para que se integre en el ejército alemán. Molina se alia voluntario. Es un buen conductor y lo destinan de chofer de un camión que efectúa servicios de transporte e intendencia entre la retaguardia y el frente Norte, próximo a Leningrado. Después es trasladado a un servicio de enlace en calidad de motorista. El 15 de julio de 1943, cuando lleva a un oficial alemán en una moto-sidecar, un avión ruso de reconocimiento les ametralla. Molina cae muerto en el acto.
Historia de Superdeporte.

No hay comentarios: