TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 3 de marzo de 2012

El VCF visita Los Cármenes casi 37 años después

El Valencia CF visita este domingo a un histórico, el Granada CF, ausente de la Primera División desde hace 36 años, desde la temporada 1975-1976, cuando perdió la categoría por última vez. El equipo de Mestalla visitará por primera vez el nuevo estadio de Los Cármenes, inaugurado en 1995, para tratar de derrotar a los andalucez, a los que no vence a domicilio desde 1970, cuando aún jugaban en el antiguo Los Cármenes, un estadio que no ha sido especialmente propicio para los blanquinegros.

Valencia y Granada se han enfrentado en terreno nazarí un total de 17 ocasiones a lo largo de la historia de la Primera División, en las cuales los valencianos únicamente han logrado tres victorias y cuatro empates, por diez triunfos de los andaluces, con un balance de 20 goles a favor y 29 en contra.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en terreno granadino, fue el 28 de diciembre de 1975, en el partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga, y que finalizó con derrota valencianista por 2-1, con goles de Lorenzo y Oruezábal para los locales, y de Grande, en propia meta, para los visitantes. El Valencia formó en aquella ocasión con Balaguer, Barrachina, Cordero, Barrero, Tirapu, Planelles, Quino, Domingo, Saura, Johnny Rep y Keita.

La última victoria del Valencia en Los Cármenes, como decíamos al principio del artículo, data del 15 de febrero de 1970. En aquella ocasión, el Valencia se impuso en el partido correspondiente a la jornada 22 por 0-1, gracias a un gol de José Ramón Fuertes al comienzo del encuentro. La formación que presentó el equipo che en aquella ocasión fue la siguiente: Abelardo, Barrachina, Aníbal, Paquito, Poli, Nebot, Sol, Antón, Vidagany, Fuertes y Ansola.

El primer encuentro que el Valencia disputó en el feudo granadino tuvo lugar en la temporada 1941-1942, y en aquella ocasión el equipo valencianista se impuso por 1-2, gracias a los goles de Asensi y Gorostiza. El partido, que se disputó el 12 de octubre de 1941, correspondía a la tercera jornada de Liga, y el equipo che presentó la siguiente alineación: Pío, Álvaro, Juan Ramón, Sierra, Iturraspe, Asensi, Mundo, Bertolí, Epi, Amadeo y Gorostiza.

Como datos anecdóticos, la mayor derrota sufrida por el Valencia en Granada tuvo lugar el 12 de enero de 1968, cuando el equipo valencianista cayó goleado por 3-0, mientras que la mayor victoria sucedió el 24 de octubre de 1943, cuando el Valencia se impuso por 1-3, con dos goles de Mundo y uno de Vicente Hernández.


No hay comentarios: