TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 3 de marzo de 2012

Guillot fue el último debutante del VCF en lograr un hat-trick con la selección

Roberto Soldado consiguió el miércoles, ante Venezuela, un hat trick con la selección española, algo que no había conseguido ningún jugador debutante del Valencia CF desde hacía cincuenta años. El último jugador valencianista en conseguir tres goles en un partido con la selección, fue el también valenciano, Vicente Guillot, que marcó tres goles el día de su debut con la selección, el 1 de noviembre de 1962, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 1964 contra Rumanía, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En aquella ocasión, el jugador de Aldaia marcó el primero, el cuarto y el quinto gol de España en los minutos 7, 27 y 70 de partido. Guillot fue internacional en 6 ocasiones y marcó un total de 4 goles. Desde entonces, únicamente dos jugadores del Valencia han logrado marcar gole en su debut con la selección española. Óscar Rubén Valdez, en partido amistoso contra Uruguay en 1972, y Fernando Gómez Colomer, contra Hungría partido clasificatorio para el Mundial de Italia 90.

Roberto Soldado es el jugador número ochenta del Valencia CF en ser convocado con la selección española. El primer jugador valencianista en acudir a una cita con la selección nacional fue Eduardo Cubells en 1925.

No hay comentarios: