TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 5 de mayo de 2009

TEMPORADA 1971/72: SUBCAMPEÓN DE LIGA Y DE COPA

EL ENEMIGO PÚBLICO Nº 1.
El equipo afonta la temporada con un handicap: de salida, el el equipo a batir. Ganarle, supone un éxito, que las directivas rivales incentivan con primas especiales y encareciendo el precio de las entradas de los campos que visita.
El Valencia CF vuel a ser uno de los grandes. Ha reverdecido viejos laureles y es una amenaza más -junto a At.Madrid y Barça- para el monopolioque ostenta el Real Madrid que, además, siente como una trición los éxitos de su Alfredo Di Stefano. Un atrevimiento que va a pagar caro, con arbitrajes desestabilizadores. El poder franquista apuesta claramente por el club de Bernabeu.
Encima, largas lesiones se ceban en la plantilla: Pellicer, Claramunt I, Antón, Abelardo... En una Liga ampliada a 18 equipos, Di Stefano forma 28 alineaciones distintas, recurriendo a 21 jugadores, sin poder utilizar once titular. Aún asi, el codo a codo por el titulo se mantiene con el R. Madrid hasta la ultima jornada. En la Copa, el Valencia CF vuelve a ser subcampeón. Y debuta con discreción en la Copa de Europa.
ESCANDALO ARBITRAL:
Un descarado arbitraje de SANCHEZ IBÁÑEZ en Mestalla, la tarde de Fallas de 1972, favorece la victoria del Real Madrid (1-2), que suma dos puntos decisivos: los mismos que al final, obtiene de ventaja sobre el Valencia CF y le hace campeón.
BUENO ESTO ES HISTORIA, NO CREA VIOLENCIA Y SOLO SE NARRA LO OCURRIDO, SIN IMAGINAR SITUACIONES, NI INTENTAR DESESTABILIZAR A NADIE.
COMO PODRÉIS VER LAS AYUDAS ARBITRALES, VIENEN DE LEJOS, Y SON YA COMO UNA DENOMINACIÓN DE ORIGEN.
NO DIGA REAL MADRID DIGA ROBO ARBITRAL Y AYUDAS INCOMPRENSIBLES.
AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT.

No hay comentarios: