TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 26 de abril de 2009

PRIMER TECNICO DESTITUIDO EN EL VALENCIA CF.

El 28 de diciembre de 1958, el Valencia CF no puede en Mestalla con el Zaragoza, en el ultimo partido de la primera vuelta de la Liga (3-3).El domingo siguiente, noevo tropiezo en casa ante el Barça(1-2). El flojo arranque de campeonato fuerza a la directiva a destituir al técnico, Luis Miró. Por primera vez en su historia, el Valencia CF cambia de entrenador en plena Liga.
A las pocas semanas el 8 de enero de 1959, Luis Casanova, deja la presidencia. Lleva 18 años en el cargo, en los que, con tres Ligas y tres Copas ganadas, ha situado al Valencia CF entre los grandes, pero esta saturado y los acontecimientos le sobrepasan.Para sustituirle, el poder politico, a través de uno de sus genuinos representantes, Guzmán Zamorano, presidente de la Federancion Valenciana de Futbol, designa al que hasta entonces ere vicepresidente del club, Vicente Iborra Gil.

Para sustituir al técnico Luis Miró, se recurre provisionalmente a un viejo conocido de la casa: Jacinto Quincoces, que intecta sabia nueva al equipo con los mestallistas Dominguez,Egea y Ficha, a los que recurre cincunstacialmente en la temporada. De cara a la Copa, se contrata al paraguayo Aveiro y al Uruguayo Héctor Núñez.

No hay comentarios: