TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 30 de abril de 2009

CIUDAD DEPORTIVA DE PATERNA



A 10 Kms, de Valencia, junto a la autovia de Ademúz, en el término de Paterna, se halla la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Las instalaciones, inauguradas oficialmente por el presidente de la Generalitat, el 19 de Febrero de 1991, en el mandato de Ramos Costa, son fruto de la iniciativa de Ros Casares (padre de los mentores y dueños del club baloncesto Ros Casares femenino). Este presidente es quien compra, el 29 de Diciembre de 1975, una finca de naranjos de 350 hanegadas, por 70 millones de pesetas (421.000 euros). Sus adversarios atacan acaloradamente la iniciativa, pero Ros se compromete a recomprar los terrenos por el doble de su precio, si el club no logra pagarlos.(¿a que me suena esto?).
Lo que entonces es calificadopor la oposición como el Watergate del Valencia CF, devino en la gran inversión patrimonial del club.
Los diversos campos de tierra y césped son una escuela de la que han salido multitud de futbolistas. Allí, además, entrena a diario el primer equipo.

FACTORIA CIUDAD DEPORTIVA VCF.
Camarasa, Enrique Cuxart, Tarraga, Parri, Mir, Victor, Juan Sanchez, Javi Navarro, Diego Ribera, Bartual, Raul Martinez, Palop, Jonathan, Farinos, Albelda, Silva, Pablo Hernandez, los hermanos Albiol, Javi Garrido, Pedro Lopez, Sisi , Montoro, Pallardo, Lomban, etc....

ESO ES UNA FACTORIA Y NO LA FORD, TODO MADEIN VALENCIA.

No hay comentarios: