TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 2 de julio de 2009

NACIMIENTO DE LA ASOCIACION DE VETERANOS DEL VALENCIA CF.





Historia de la Asociación.
El día 13 de Diciembre de 1996 se constituyó formalmente la ASSOCIACIÓ D’EXFUTOBOLISTES DEL VALENCIA C.F. en un solemne acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.
El Abogado valenciano, don José Rico Seguí, estrechamente vinculado con el VALENCIA C.F. y fundamentalmente con los jugadores de las distintas épocas que conformaron las diferentes plantillas del Club a los que, desinteresadamente había profesionalmente asistido, fue quien auspicio la idea de constituir la Asociación y quien redactó los Estatutos de la misma.

En el discurso de presentación dicho Letrado anuncio el espíritu de lo que debía ser el objeto y fin de la misma: Que el fútbol no sea para sus profesionales el “pan de hoy y el hambre para mañana”, parafraseando una expresión de quien fue entrenador del VALENCIA C.F., Alfredo Di Stefano.

El solemne acto contó con la presencia y representación en la mesa presidencial del entonces Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia en representación de la Excma. Sra. Alcaldesa, del Presidente de la Federación Española de Fútbol y del de la Federación Valenciana de Fútbol y del entonces Presidente del Valencia C.F. S.A.D.

Fue el Notario interviniente, don Carlos Pascual, quien también desinteresadamente autorizó el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la Asociación, en la que figuraron como socios fundadores firmantes de la escritura fundacional los siguientes:

Don José Rico Seguí en representación de don Antonio Puchades Casanova, don José Claramunt Torres, don Roberto Fernández Bonillo, don Sócrates Berenguer Pérez, Don Enrique Buque Rojals, don Antonio Fuertes Pascual, don Roberto Gil Esteve, don Miguel Goterris Safont, don Francisco López Sánchez, don Manuel Mestre Torres, don Jose Manuel Pesudo Soler, don Vicente Piquer Mora y don Alberto Ventura Torres.

La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, al nº 8.428, Sección 1ª.

Desde entonces la Asociación ha venido atendiendo a diferentes exfutbolistas en los problemas y necesidades que los mismos han tenido y así espera seguir haciéndolo en el futuro, contando para ello con los ingresos que obtiene de distintos convenios firmados con Entidades publicas y fundamentalmente con el VALENCIA C.F. S.A.D., así como los que genera el equipo de Veteranos compitiendo en diferentes torneos de fútbol y/o partidos que se organizan en distintos municipios.



JUNTA DIRECTIVA 2009/2013.

Presidente Asociación Veteranos
Fernando Giner Gil

Vicepresidente 1º
Francisco Camarasa Castellar

Secretario
Antonio Paya Meseguer

Tesorero
Rubén Ciraolo Petrucci

Vocales
Salvador Martí.

Vicente Guillot Fabián.

Abelardo González Bernardo.

Juan Sol Oria.

Pablo Rodríguez Flores.

Antonio Paya Meseguer.

José Sempere Macia.

Rubén Ciraolo Petrucci.

Fernando Giner Gil.

Francisco Camarasa Castellar.

Arturo Boix Cuenca.

Luis Alcalá Ortiz.

Juan Sánchez Romero.

Javier Garrido Ramírez.

No hay comentarios: