TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 8 de julio de 2009

LA AFICION DEL VALENCIA CF; EL SUSTENTO DEL CLUB



Extendido este deporte por todo el mundo, la afcion del futbol puede surgir en cualquier rincón del planeta; y con ell, el hincha y, a renglon seguido,un tema de conversacion que une a dos desconocidose, inmedatamente la pasión.
Este es el fuego sagrado del Valencia CF: de de millones de aficionados en todo el mundo que comparten la misma fe "EL VALENCIA CF".
Mas de 550 peñas agrupan a una parte de la aficion del Valencia CF, mas de 400 radicadas en la Comunidad Valenciana, mas de 50 en el resto de España y mas de 20 en el extranjero desde el Orinoco a Irlanda pasando por Malabo.
DE LA TERTULIA DE BAR, AL FORO DE INTERNET.
Las tertulias fubolisticas en Valencia tuvieron su primer escenario duran los años 30 en la CERVECERIA PARIS (actual Banco Zaragozano, en la Plaza del Ayuntamiento). Alli acuía a departir, después de los partidos Luis Colina.
En los 40, toma el relevo EL FENIX, en la misma plaza, famosa por su cerveza de barril.
En los 50, EL TROCADERO, situado también en la principal plaza de la ciudad, se convierte en lugar de reunión, sobre todo los domingos por la tarde, cuando colgaba una pizarra con los resultados de la Liga.
Ahora es el BAR MAIPI, en la calle Maestro Serrano, el que harecogido el testigo. Atraídos por la suculenta cocina de Gabi Serrano y el buen trato de las chicas que trabajan con él, alli acuden miticos como Di Stefano o Luis Aragonés, ex jugadores como Abelardo, Voro o Penev. Y figuras como Carboni o Di Vaio. Maipi es un sincretismo de futbol y gastronomia.
Internet tambien tiene espacios para los adictos al fútbol en webs como la oficial del Valencia CF, Somosche, Foroche o estos mismos blogs donde nos estas leyendo.
HOMBRES DE LUJO AFCIONADOS A NUESTRO VALENCIA CF.
Entre los seguidores del Valencia CF, los hay que son figuras de gran relieve en su actividad, y en los más diversos campos.
Cine: Luis Garcia Berlanga, Carles Alberola.
Literatura: Paco Brines (premio nacional de Poesía); Miquel Adlert (socio Fundador de Lo Rat Penat). Albert Hauf (Lingüista). Manuel Vicent (escritor).
Artes plásticas: Vicent Todoli (director de la Tate Gallery de Londres). Andreu Alfaro (escultor). Manuel Valdés (pintor). Uiso Alemany (pintor). Tomás March (galerista).
Moda: Francis Montesinos (diseñador).
Politica: Jose Mª Gil Robles (ex presidente del Parlamento Europeo). Francisco Camps (President de la Generalitat). Esteban Gonzalez Pons ( portavoz del PP nacional). Joan I. Pla (ex secretario general del PSPV).
Arquitectura: Santiago Calatrava.
Deporte: Marat Safín (tenis). Hector Barbera y Faubel (motociclismo) Nacho Rodilla, Victor Luego (baloncesto).
Música: Leo (operación Triunfo), Nacho Cano (ex mecano).

No hay comentarios: