TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 5 de febrero de 2012

Los porteros del Mestalla planteaban ir a la huelga hartos de los navajeros

Hace 25 años
Los empleados de puertas y acomodadores del Valencia C.F. estudiaban tomar medidas de fuerza en el partido de aquel primer domingo de febrero de 1987. Los casi doscientos trabajadores advirtieron de que no abrirían las puertas del estadio si no se tomaban medidas para su protección y les pagaban lo correspondiente al finalizar el encuentro.
Se quejaban de que cuando faltaban pocos minutos para que comenzara el partido, «la policía nacional se mete dentro del campo y nos quedamos solos en las puertas. Nos han llegado a amenazar con navajas». Los afectados recordaban que no tenían nada en contra del club, «pero para evitar altercados nos vemos obligados a dejar pasar a esta gente». Y pedían que las fuerzas de seguridad permanecieran en las entradas unos minutos más.
También había problemas por el cambio en el modo de cobro de sus honorarios. Siempre percibían el dinero -unas 2.000 pesetas cada uno- al finalizar cada encuentro, pero «desde hace poco nos dijeron que cobraríamos cada quince días».
Al final las amenazas no se cumplieron. Las puertas de Mestalla abrieron con normalidad aquel domingo para recibir al Sestao. Aunque el enfrentamiento acabó con victoria valencianista, los cronistas lo tildaron de «engaño, decepción y desencanto». Adjetivos que también venían como anillo al dedo a los descontentos porteros del estadio.
http://www.lasprovincias.es/v/20120205/valencia/porteros-mestalla-planteaban-huelga-20120205.html

No hay comentarios: