TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 21 de junio de 2011

Se cumplen 57 años de la tercera Copa del Valencia CF.


El 20 de junio de 1954, el Valencia pasó por encima del Barcelona (3-0), en una final disputada en Madrid.
El 20 de junio, pero de 1954, el Valencia CF ganó su tercera Copa tras golear 3-0 al Barcelona, con dos goles de Fuertes y Badenes, en un partido que se celebró en el estadio de Chamartin (el actual Santiago Bernabéu), por cierto con mayoría de aficionados valencianiasta en las gradas.

El equipo titular del Valencia estaba formado por Quique, Quincoces II, Monzó, Sócrates, Puchades, Pasieguito, López, Mañó, Fuertes, Badenes, Buqué y Seguí.

Una de las imágenes que pasó a la historia la protagonizó Quique. El portero valencianista Quique, con el permiso del entrenador, se subió al larguero de una portería para celebrar un triunfo. Esa imagen recorrió toda España, ya que era totalmente insólita en esos tiempos.

Los campeones tuvieron un recibimiento apoteósico en Valencia, dejando una de las celebraciones más multitudinarias que se recuerdan. Los aficionados se volvieron locos cuando vio aparecer a todos los componentes de la plantilla y la junta directiva en un coche-autobús descapotable. Además, la plaza del Ayuntamiento estaba abarrotada.

No hay comentarios: