TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 25 de abril de 2012

El VCF tributa un cálido homenaje a Antonio Puchades en "Els nostres ídols"

El Valencia CF rindió ayer un cálido y merecido homenaje a uno de los grandes mitos del valencianismo: Antonio Puchades. El evento tuvo lugar durante la inauguración de la exposición "Els nostres ídols", dedicada al mítico centrocampista valenciano, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de mayo en la plaza interior de Nuevo Centro. Esta exposición ha sido organizada por el Departamento de Patrimonio del Valencia CF, el Museo VCF, y Nuevo Centro, con la colaboración de la Asociación Futbolistas Valencia CF, la Fundació VCF y el Ayuntamiento de Sueca.
Al homenaje acudieron varios familiares del ex-jugador en representación de Puchades, Roberto Soldado y Vicente Guaita en nombre de la plantilla valencianista. También acudieron, Fernando Giner, consejero y presidente de la Asociación de Futbolistas Valencia CF, Társilo Piles, presidente de la Fundación VCF, Salvador Campillo, alcalde de Sueca, Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Pedro Malabia, presidente del VCF Femenino, y el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell.
La exposición consta de tres vitrinas con documentos, fotografías, publicaciones, trofeos y diversos objetos vinculados a la vida personal y profesional de Antonio Puchades, no sólo con el Valencia CF, sino también con la Selección Española. Entre todo ello, el primer contrato que firmó con el Valencia CF (1946), el banderín que el Club le regaló con motivo del homenaje (1959) por su retirada (1958), la antorcha olímpica de Barcelona´92 que portó Puchades y una camiseta de la Selección Española firmada por, entre otros, Di Stefano a raíz de un homenaje (2001) de la Federación Española de Fútbol.
Puchades visitó ayer por la mañana la exposición y se mostró muy emocionado. El mítico ex-jugador declaró a Ràdio9 estar "muy contento, porque lo sabía pero se me había olvidado un poco y no me lo esperaba. Para mí es una renovación de simpatía y amistad hacia mi Valencia. Soc valencià, aún cobrando más nunca quise irme, ni a clubes como el Barça, o el Madrid, que pagaban más".

No hay comentarios: