TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 21 de abril de 2012

El VCF sólo superó una vez una diferencia de dos goles en Europa

                                                       Valencia CF - Hibernian (1965)

El Valencia únicamente ha conseguido superar una eliminatoria europea en la que necesitaba ganar al menos por 2-0 en toda su historia, ya que de las seis ocasiones en las que necesitó hacerlo, sólo en la primera de ellas, en la Copa de Ferias de la temporada 1965-1966, consiguió clasificarse. El próximo jueves, en Mestalla, frente al Atlético de Madrid, el equipo de Unai Emery tendrá la posibilidad de conseguirlo por segunda vez, puesto que ese es el marcador mínimo que necesita para eliminar a los colchoneros tras el 4-2 del partido de ida.

En aquella ocasión, el Valencia perdió por 2-0 en Escocia frente al Hibernian, pero posteriormente consiguió la victoria en Mestalla con el mismo resultado, por lo que hubo de disputarse un tercer partido de desempate, que tras un sorteo se volvió a disputar en Mestalla, y finalizó con victoria valencianista por 3-0, por lo que los ches se clasificaron. Muñoz Cerdá, en dos ocasiones, y Vicente Guillot lograron los goles de un equipo en el que, además, formaron Ricardo Zamora, Manolo Mestre, García Verdugo, Roberto Gil, Paquito García, 'Poli' Muñoz, Waldo Machado, José Sánchez Lage, y Francisco Vidagany.
A partir de entonces, el Valencia se ha visto en esta misma situación en cinco ocasiones, y en ninguna de ellas logró su objetivo. En la temporada 1968-1969, de nuevo en la Copa de Ferias, el Valencia CF cayó derrotado ante el Slavia de Sofía en Bulgaria por 2-0, y en el partido de vuelta empató 1-1, por lo que quedó eliminado.

Posteriormente, en la Copa de la UEFA correspondiente a la temporada 1972-1973, el Valencia fue eliminado por el Estrella Roja de Belgrado tras perder en el partido de ida en Yugoslavia por 3-1 y perder también en casa por 0-1. En la Recopa de Europa 1980-1981, en la que defendía su título, el equipo valencianista quedó apeado de la competición tras perder por 3-1 frente al Karl Zeiss Jena en la República Democrática Alemana, y ganar por un insuficiente 1-0 en el partido de vuelta.

En la Copa de la UEFA de la temporada 1989-1990, el Valencia perdió frente al Oporto en el partido de ida por 3-1, y quedó eliminado tras derrotar a los portugueses en Mestalla con un insuficiente 3-2. Siete años más tarde, volvió a suceder lo mismo de nuevo ante el Schalke 04, tras perder 2-0 en Alemania y empatar 1-1 en el partido de vuelta en Mestalla.

No hay comentarios: