TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 28 de agosto de 2011

Mestalla no veía un estreno tan goleador desde 1945.

En aquella temporada el conjunto dirigido por Eduardo Cubells se impuso por 6-1 al Atlético de Madrid
Los seguidores del Valencia, equipo que se impuso por 4-3 al Racing de Santander en Mestalla en el primer partido de Liga -segunda jornada-, no eran testigos de un estreno tan goleador desde 1945.
Para encontrar un primer partido con tantos goles en el estadio valencianista hay que remontarse al inicio de la temporada 45-46, 23 de septiembre, cuando el conjunto dirigido por Eduardo Cubells se impuso por 6-1 al Atlético de Madrid.
En aquella ocasión, los autores de los tantos fueron Luján (2), Gorostiza (2), Mundo y Amadeo y, por parte colchonera, Taltavull. Sin embargo, tan exitoso inicio de Liga no fue el preludio de una buena temporada y el equipo terminó el campeonato en sexta posición.
Pero además, los cuatro tantos conseguidos ante el Racing de Santander son la tercera mejor marca anotadora del club en su historia ya que aparte del 6-1 al Atlético del 45, el Valencia goleó por 5-0 al Sevilla en Mestalla en 1935 en el inicio de Liga.
También sirve este resultado para confirmar las buenas rachas que tanto el equipo como su técnico Unai Emery demuestran a la hora de estrenar el campeonato.
Mientras el club valenciano se ha impuesto en los últimos cuatro arranques ligueros, Emery siempre ganó en la primera jornada desde que es entrenador de Primera División.
CRÓNICA.
Los primeros momentos fueron de acoso valencianista, sin que se notara la existencia de la línea media en el Atlético Aviación, pero la situación de mayor apuro en estos momentos iniciales fue para Eizaguirre, quien, con gran dificultad, detuvo un tiro raso, muy intencionado, que desde dentro del área envió Campos.
En la fase final de este primer tiempo se desfondó la línea media local, en la que sólo Asensi mantuvo su regularidad, y así el juego lo inclinó de su parte el once rojiblanco. En el segundo tiempo, y apenas puesta la pelota en juego, un avance en tromba del Valencia dio ocasión a que Lujan batiera por segunda vez a Pérez, deshaciendo así la igualada.
A los diez minutos, Gorostiza recoge un pase de Igoa, salva la defensa, y, de tiro cruzado, consigue el tercer gol para Valencia. A los veinticuatro minutos, un tiro de cerca, pero flojo, de Mundo, aprovechando un buen servicio de Igoa, vale al Valencia el cuarto tanto, después de escaparse, incomprensiblemente, la pelota a Pérez.
A los treinta y cuatro minutos, el Valencia marca el quinto gol, en una escapada de Lujan, que centra templado y largó, rematando, imparable, Gorostiza. Otro fallo imperdonable de Pérez, y en jugada sin importancia, vale al Valencia el sexto gol a los cuarenta minutos, Asensi bombeó el balón a media altura, y Amadeo remató de cabeza.

No hay comentarios: