TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 14 de octubre de 2010

ANÉCDOTAS EN LA HISTORIA DEL VALENCIA CF (POR EL BLOG DE EL VALENCIA CF EN EL RECUERDO).

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(VI).
-El hermano mayor de Nicolás Santacatalina ,llamado Manuel, debutó en el Valencia en el año 1935 y falleció meses antes de la Guerra por una pulmonía provocada por beber un vaso de agua fría. Eso motivó que sus padres fueron siempre reacios a que el fornido Nicolás fuera futbolista. Además decir que su bien ganada fama de glotón sólo fue comparable a la de Torregaray.

-Amadeo sentía tanto todo lo que le sucedía al equipo que se dice que tuvo un infarto por un arbitraje nefasto que se sufrió en el estadio de nuestro Mestalla.

-Era costumbre de la época despedirse de la afición con una carta cariñosa en la que se agradecía a la afición el trato recibido. Ejemplo de esto fueron Álvaro y Eizaguirre.

-En el Valencia de los años 40 los suplentes aceptaban felices su condición y cuando salían al campo se dejaban la piel en el juego como si de titulares se tratase. A estos se les llamaba “los calderones” y tenemos como ejemplos a Vicente Pechuán y a Mena.

-Amadeo y Asensi han sido los únicos jugadores que han ocupado oficialmente todos los puestos de campo en el equipo y también Asensi el de portero cuando en el año 1941 tuvo que sustituir a Pío por su rotura de cuello.

-Se dice del vasco Ortúzar, nacido sin embargo en Santiago de Chile, que vino del Athlétic para no tener que marcar más a un Gorostiza con quien tuvo un célebre duelo personal en la época.

No hay comentarios: