TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 5 de mayo de 2010

Se cumplen 8 años de la Liga que se logró en La Rosaleda.

5 de mayo, destaca efeméride para el Valencia CF.
Jornada feliz para el valencianismo. En esta última jornada, la 36ª, ante el Xerez, el Valencia CF ya es matemáticamente equipo de Champions y además, acaricia la tercera posición que permite la clasificación directa. Pero hoy, 5 de mayo de 2010, es una fecha importante y señalada en cualquier corazón blanquinegro, pues hace exactamente ocho años la entidad de Mestalla se proclamaba campeón de Liga 31 años después. De este modo, ese 5 de mayo de pasó a los anales de la historia del club.

El equipo logró el triunfo en el estadio del Málaga y ‘La Rosaleda’ se convertía en un campo mágico. Increíble victoria por 0-2 en la penúltima jornada con gol tempranero de Roberto Fabián Ayala y otro de Fabio Aurelio al final del encuentro. Justo cuando la alegría contenida y la euforia estallaba en tierras malagueñas y en toda Valencia. La afición estaba viviendo uno de los momentos más felices y bonitos que se recuerdan. El Valencia CF era campeón tras una excepcional campaña y mantenía la línea de éxitos iniciada en 1999 con la Copa del Rey. Un momento feliz y destacado del pasado, y hoy, otro 5 de mayo para recordar, pues en el Camp de Mestalla se volverá a escuchar la bella sintonía de la Champions League.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2010/05/Noticia_26141.html?__locale=es


MALAGA CF. O-2 VALENCIA CF.

GOLES.
0-1.Roberto Ayala (34)
0-2.Fabio Aurelio (44)

EQUIPOS TITULARES.
MALAGA CF:
Contreras
Josemi
Litos
Fernando Sanz
Valcarce
Miguel Angel
Zárate
Romero
Musampa
Darío Silva
Dely Valdés.

VALENCIA CF.
Santi Cañizares
Mauricio Pellegrino
Roberto Ayala
David Albelda
Rubén Baraja
Pablo Aimar
Curro Torres
Fabio Aurelio
Miguel Ángel Angulo
Francisco Rufete
Vicente Rodríguez

SUSTITUCIONES:
MALAGA CF.
Rojas -> Romero (40)
Manu -> Zárate (69)
Leko -> Josemi (77)

VALENCIA CF.
Miguel Ángel Mista -> Miguel Ángel Angulo (74)
John Carew -> Pablo Aimar (80)
Miroslav Djukic -> Mauricio Pellegrino (90)

AMARILLAS.
MALAGA CF.
Fernando Sanz (72)

VALENCIA CF.
Rubén Baraja (23)
Fabio Aurelio (78)

CRONICA DEL PARTIDO.
Dos goles, firmados por Ayala y Fabio Aurelio, abrieron la puerta de la historia para el Valencia: 31 años después, la Liga vuelve a la capital del Turia.

El equipo de Rafa Benítez fue fiel a su estilo, a esa disciplina, ese orden y ese trabajo que le han llevado a este éxito, a este quinto título, y superó el examen malagueño con autoridad y suficiencia. Además, con dos goles en la primera parte de dos defensas como el argentino Roberto Ayala y el brasileño Fabio Aurelio, si bien el de éste estuvo acompañado por la polémica por las largas consultas del colegiado con uno de sus auxiliares.

Sin duda la experiencia acumulada por buena parte de los futbolistas en las finales de la Liga de Campeones perdidas en los dos últimos años, y la confianza adquirida en esta recta final de la Liga, le permitieron navegar con solvencia entre el esfuerzo y vigor de los pupilos de Joaquín Peiró. Estos fueron dueños de la contienda en los primeros diez minutos, pero el Valencia, tras superar un susto inicial que le propinó Darío Silva (m.6) gracias a la ágil y rápida intervención de Roberto Fabián Ayala bajo palos, no tardó en hacerse con las riendas.

Aimar empezó a hacer estragos con su movilidad ante un Málaga que se mostró incapaz y un córner a los 35 minutos significó el 0-1, obra de Ayala de perfecto testarazo. El polémico, pero justo, gol de Fabio Aurelio al borde del descanso tras una precisa pared con Aimar dejó el partido y la Liga vistos para sentencia, porque era mucho remontar para un equipo como el Málaga que no podía con la categoría sobre el campo del cuadro valencianista.

La segunda parte sobró. Aunque el Málaga se vació, lo intentó por activa y por pasiva, por un lado y por otro, el Valencia, sabedor de su superioridad pero con un gran espíritu de trabajo, aguantó impasible las acometidas alocadas e imprecisas de los malaguistas. Además, fue el único que disfrutó de ocasiones para marcar (sólo Dario Silva al final pudo poner algo de emoción), sobre todo en sendas acciones de Baraja y de Mista, pero no le hizo falta aprovecharlas, porque incluso la afición que se desplazó a La Rosaleda vio el título en la mano con más de media hora por delante.

Cañizares fue prácticamente un espectador de lujo de este histórico momento en el que el Valencia rubricó una campaña modélica con un triunfo donde nadie lo había hecho desde el año pasado, que premia al equipo más sobrio, más en forma en este final de Liga y sobre todo más regular desde agosto. Málaga y La Rosaleda despidieron Europa, pero entraron con letras de oro en la historia del Valencia, que en su día apostó por un técnico joven como Rafa Benítez y que encontró tan gran premio, 31 años después de que lo lograse bajo las órdenes de un mito como Alfredo di Stefano.

http://www.ciberche.net/histoche/partidos/5?mid=178

No hay comentarios: