TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 21 de julio de 2012

POR ESTO QUIERO AL VCF MESTALLA

El otro día cumplí uno de mis sueños.
Pude hablar un buen rato con uno de mis ídolos, no puedo decir de mi infancia, pues a pesar de que tengo ya 51, mis ídolos han sido otros, Kempes, Sol, Claramunt,etc.. Pero si el que me dejo huella cuando vi un vídeo de el hablando de su paso por el Valencia CF y lo mas importante para mi su paso por el CD Mestalla, su pasión y amor que trasmitían sus palabras al hablar del Mestalleta. 
Pues bien el otro día estuve en casa de este GRAN VALENCIANISTA Y MESTALLISTA y fue todo un placer y un privilegio, oír de su boca y a tan solo un metro de distancia sus vivencias pasadas en el Valencia CF. No hay que deciros a los que me conocéis que las que mas me interesaron fueron, las que vivió siendo jugador del CD Mestalla. 
Me contó que con 15 años vistió la camiseta del mestalleta en su primer año de existencia a ya por el 1944, como con esa edad marcha a jugar con el Valencia CF el famoso trofeo de La Linea y que pitan un penalti y que él coge el balón para lanzarlo y mira a Mundo y este le dice, "quieres tirarlo" y el le dice "si" y Mundo sonriendo le dice "adelante ti ralo", lo lanza fatal pues de los nervios golpea primero el suelo y el balón llega mansamente a las manos del portero, menudo chasco me dijo, pero que todos los jugadores del Valencia lo abrazaron y animarón. 
Me contó como en la temporada 1951/1952 al ver que no era titular en el primer partido, le dijo a Cubells que quería bajar y jugar con el CD Mestalla en segunda división, que ahí el disfrutaba y que como jugaba los sábados así la afición podría verlo ya que el Valencia CF jugaba los domingos,"Xiquet esa temporada llenaba el campo el Mestalleta en sus partidos, el Valencia CF no llegaba a media entrada", al quinto partido Quincoces pidió a Cubells que subiera a jugar con el primer equipo, pero Cubells le pidió que siguiera jugando en el Mestalla y el lo hizo, y como lo hizo jugarón la promoción de ascenso y consiguieron ganar y ascender a primera, luego la historia ya la sabéis, se decidió no subir por ética profesional y no alterar la competición. 
Me contó una cosa que no sabia y era que ese año el campeón de liga de 1ª y Copa del Generalísimo había sido el FC Barcelona y que se disputo un partido para hacer un homenaje a un directivo de la federación Española en Águilas (Murcia), localidad de dicho directivo y enfrentaba a el Campeón de Liga y Copa FC Barcelona contra el Campeón de Segunda y que había renunciado a subir el CD Mestalla y encima el FC Barcelona reforzado con nuestro Antonio Puchades, este al entrar al vestuario del FC Barcelona para cambiarse y vio la sonrisa en la cara de los jugadores del Barça les dijo " no os riáis ni os fiéis que estos que estos no bromean". Sabeis cual fue el resultado?, pues el siguiente FC Barcelona 0-3 CD Mestalla, los nanos del Mestalleta le dieron un baño al campeón de Liga y Copa. Me contó muchas cosas mas, todas que me pusieron la carne de gallina y reafirmaron mi amor por el CD Mestalla, partidos de copa contra el Real Madrid y muchas cosas mas, como que entrenaban corriendo por las gradas del campo de Mestalla, como que hacían viajes de casi dos días para llegar, bajar jugar y volver a coger el autobús. 
Y me dijo algo muy importante que un jugador del Mestalleta siempre tenia que demostrar 10 veces mas que uno de fuera para jugar en el 1º equipo, pero que no había que arrojar la toalla, que había que luchar y ir siempre con la cara alta y que el orgullo mas grande que tiene y los mejores recuerdos eran de sus paso por el CD Mestalla. 
Este señor que tuve la suerte de estar charlando con el no es otro que DON ANTONIO FUERTES PASCUAL primer jugador con 15 años en vestir la camiseta del CD Mestalla. Gracias Don Antonio por haber tenido el placer de oír la historia de mi mestalleta de alguien tan grande como usted.

No hay comentarios: