TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Valencia F.C. llega a Primera (AÑO 1931)

Este año el Valencia F.C. ha ascendido a la primera división de la liga, en la que hay diez equipos. Se ha convertido pues en realidad esta aspiración del conjunto y de la afición valencianista. Tras lograr el primer lugar en la categoría inferior, subió automáticamente a estar entre los mejores.

El Valencia ha superado a equipos de la importancia y potencialidad de Athletic madrileño, Sevilla y Sporting de Gijón, entre otros. En el Campeonato de España, el Valencia fue apeado en semifinales frente al Arenas de Guecho (22 en Bilbao, 11 en Mestalla y desempate en Barcelona con derrota valenciana por 2-1). Antes, el Valencia eliminó en octavos al Iberia de Zaragoza (2-0 en Mestalla y 4-3 en Zaragoza). De histórica puede calificarse la eliminatoria con el Barcelona (2-2 en Mestalla y 1-2 en Les Corts). Ningún equipo había conseguido antes ganar en Les Corts en Campeonato de España, en cuartos de final, y menos dejar en la cuneta a un club de tan brillante historial.

Después del fútbol, es el boxeo el deporte con mayor número de seguidores en Valencia y el que causa más expectación. El combate más importante del año se disputó en la plaza de toros el 18 de marzo, perteneciente al Campeonato de Europa de los semipesados, y perdió Martínez de Alfara contra Pistulla. El púgil alemán logró al victroia por puntos tras 15 asaltos. La nota triste fue la agresión al árbitro, el francés Shemann, por parte de los aficionados valencianos.

En consecuencia, Valencia no acogerá campeonatos de Europa durante dos años.

El Valencia F. C.
Ha subido a Primera. De pie:Torredeflot, Picolín, Vilanova, Costa, Sánchez (capitán) y el entrenador Antón Fiverb. De rodillas: Salvador, Molina y Conde. Sentados: Melenchón, Cano, Villarroya y Torregaray.

No hay comentarios: