TRADUCE A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 20 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS DEL VALENCIA CF.



La idea de asociarse, de unirse, de juntarse, empezó a tomar cuerpo a principios de los 80, cuando los valencianistas que vivieron la época gloriosa de la Recopa ganada al Arsenal, la supercopa al Nottingham y la Copa del Rey ganada al Madrid con el gran Mario Kempes animaron definitivamente a los valencianistas de entonces a hacer una Agrupación de Peñas.
Una añeja cantina en el Cabanyal fue el lugar dónde seguidores valencianistas como Martín Hernández o Ricardo Cucarella empezaron a juntarse y a reunirse con asiduidad, hasta que en agosto del 1980 según unos o el 12 de noviembre del 1981 según otros nació la Agrupación de Peñas Valencianistas tras una reunión en los locales de la peña Deportiva Valencianista. Las primeras peñas que se asociaron fueron Alcasser, Beniganim, Benimaclet, Cabanyal, Colorista, Quart de Poblet, Deportiva, Gelad, Meliana, Placentina, Pobla de Vallbona, Sax, Sedavi, El Tiro, Unión de Pescadores y Vinaroz.
El primer presidente fue José Fort, de la peña Unión de Pescadores. Todo indica que la primera sede de la agrupación estaba en un primer piso arriba de La Lotería la Purísima. Luego la sede estuvo ubicada un tiempo en la Gran Vía Ramón y Cajal de Valencia. Ya en la era del presidente del club Arturo Tuzón la Agrupación contaba con dos despachos donde desarrollaba, aunque fuera en poco espacio, su expansión como colectivo de animación. Años después los peñistas comenzaron a reunirse en un local ubicado en el pasillo de la tribuna de Mestalla, allí estaba la secretaria técnica del club, la escuela y también comenzaron a aparecer los peñistas para reunirse con permiso de algún empleado del club.
El 18 de mayo de 1995 con Francisco Roig como presidente de la entidad blanquinegra fue inaugurada oficialmente la que es la actual sede de la Agrupación, ubicada en los bajos de Mestalla de la avenida de Aragón de Valencia. El escudo de la Agrupación nació en la época de Fayos como presidente, al igual que las insignias de oro y brillantes de la misma. Mientras que la bandera oficial, bajo una iniciativa del ex tesorero Alfredo Castelló, fue bordada por un peñista sirviendo como muestra de la bandera definitiva confeccionada por Bordados Valencia en 1999.
Todos los presidentes de la agrupación, José Fort, Manuel Izquierdo, Vicente Fayos, Rigoberto Lli, Enrique Asensio y Jaume Part han tenido el orgullo de representar a todos los aficionados del Valencia y han puesto su grano de arena para hacer más grande al equipo de Mestalla. En la actualidad es Blas Madrigal quien dirige a la Agrupación para continuar toda la labor de todos estos años representando a todos los peñistas. Hoy en día la Agrupación esta formada por alrededor de 500 peñas y 25.000 peñistas repartidos por el territorio Valenciano, Español y por el resto del Mundo. Deseamos que el sentimiento valencianista continúe aflorando en los corazones de todos los valencianistas y peñistas y juntos podamos hacer aun mas grande esta Agrupación.

AMUNT VALENCIA! AMUNT L’AGRUPACIÓ!

No hay comentarios: