POR SI ALGUIEN AL OÍR LA NOTICIA DEL SEÑOR JULIAN ANÍBAL PERÉZ MYERS NO LE SUENA AHÍ TENÉIS UN PEQUEÑO BOCETO, DE ESTE HOMBRE QUE LLEGO AL VALENCIA CF EN LA TEMPORADA 1968/69 Y DEFENDIO NUESTRO ESCUDO Y CAMISETA HASTA LA TEMPORADA 1974/75 JUGO DE DEFENSA CENTRAL Y MARCO EN ESAS SIETE CAMPAÑAS 5 GOLES.
PEQUEÑA BIOGRAFIA:
El paraguayo Aníbal Pérez llegó para sustituir a Mestre en el centro de la defensa. Su documentación resultó bastante dudosa, lo que le metió de lleno en el escándalo de los oriundos con el que los detectives del Barcelona alborotaron el cotarro en el ejercicio 69. Durante el 71, rehabilitado casi por intercesión divina, hizo una temporada impecable, jugó todos los partidos de Liga y formó con Sol una pareja atlética y casi clónica que administraba a la perfección cada gol marcado. Con Tatono y Antón compusieron lo que se llamó la 'muralla blanca', clave en el éxito liguero.Aunque duro y a veces violento, según la tradición de los centrales de su origen, un armazón consistente y el pelo rubio le apartaban del arquetipo paraguayo. Era un defensa muy serio, que entraba sin contemplaciones por tierra y aire. No mimaba nada la pelota y tenía una tendencia algo enojosa a rifarla con más generosidad de la que, según sus compañeros, mostraba a la hora de pagar los café (en cierta ocasión hubo acuerdo para alejarse en bloque de la barra y dejarle solo ante el camarero); pero sus barridas poderosas, de las que emergía con el balón controlado, levantaban rugidos de entusiasmo en la grada.Lanzaba unos golpes francos secos, que se iban dentro si encontraban una falla en la barrera. El año del campeonato marcó un gol al Sporting en cada vuelta, ambos a bocajarro. En un partido de Copa se rompió las costillas, lo que desmanteló la muralla. La seria lesión muscular que, al año siguiente, padeció en Split, resultó menos justificable, pues se produjo pateando a un yugoslavo en la tnagana de fin de partido. Cuatro temporadas después, tras un partido horrible en el Manzanares, se fue al Valladolid, sin mucho éxito porque ya estaba de vuelta. Casado con una valenciana, regresó a Paraguay sin desconectarse del todo de la ciudad.
HOY AGRACIAS A LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL VALENCIA CF. ESTE GRAN HOMBRE, Y GRAN JUGADOR A VUELTO A VALENCIA, Y DESPUÉS DE UNOS AÑOS ESTA DE NUEVO CON NOSOTROS, Y LO MAS IMPORTANTE CON SU MUJER Y SUS HIJOS.
Y ESTO DEMUESTRA QUE NUESTROS VETERANOS SIGUEN VIVOS Y ELLOS NO PARAN, Y AÚN QUE EL CLUB ESTE PASADO POR MALOS MOMENTOS ELLOS ESTÁN AHÍ PARA AYUDAR Y HACER JUSTICIA CON NUESTROS VETERANOS.
MUCHAS GRACIAS,FERNANDO GINER,PAQUITO CAMARASA, Y RESTO DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE NUESTRA ASOCIACIÓN DE VETERANOS.